La traición del PP

Aunque me gusta y escribir de filosofía política, no suelo nhacerlo sobre siglas concretas. Creo recordar que la última vez que lo hice fué para criticar la no asistencia de UPyD a una manifestación contra la negociación con ETA. Pero lo que ocurrió ayer en el Congreso me obliga a comentarlo. Fué una de las fechorías mas destacadas de la reciente historia parlamentaria. Se produjo a raíz de la petición de Rosa Díez de que el gobierno instara la ilegalización de Bildu y Amaiur, franquicias de ETA. Sus palabras fueron las siguientes:




Todos los partidos dieron la espalda a la propuesta. Incluso el PP, que había hecho de la Memoria, Dignidad y Justicia de las víctimas bandera electoral, se opuso a esta medida de estricta justicia. Así, el partido del gobierno consuma una traición sin precedentes a aquellos que les votaron para que hiciera todo lo contrario de lo que hizo ayer.¡Como se nota que ya no necesita sus votos!. Pero que tenga cuidado... Cuatro años pasan pronto. Que no se olviden las palabras de Churchill cuando el gobierno británico se rindió, en 1938, ante Hitler, "Cuando se quiere la paz al precio del deshonor se obtiene el deshonor pero no se consigue la paz.". Y cuando se traiciona a los votantes, se pierde el poder, añado yo, humildemente.

2 comentarios:

Egeria dijo...

Cuatro años pasan pronto, pero como alguna hemos comentado el pueblo tiene poca memoria y en estos momentos difíciles que estamos viviendo, la memoria es nula.

Leonidas dijo...

Si. Es verdad. Pero, como supongo que te pasa a tí, no me resigno. Gracias por tu opinión.

Publicar un comentario