Corsarios Alemanes en la Segunda Guerra Mundial de Luis de La Sierra.
Ed. Juventud. 264 págs
Corsario... Nos imaginamos al pirata cojo, con parche, de la canción de Sabina. Eso no era un corsario sino un pirata. La diferencia era que el corsario rapiñaba para su rey y el pirata para si mismo.
Pero no es este el tema. El libro-otra obra maestra de De La Sierra- nos habla de los buques de guerra alemanes que, durante la Segunda Guerra Mundial, se camuflaban de mercantes para atacar las rutas marítimas de aprovisonamiento de los aliados. Se les llamó corsarios puesto que, como estos, utilizaban el engaño para atraer a sus presas hasta que estaban cerca y entonces enarbolaban su auténtico pabellón.
Este libro nos cuenta la historia de estos cruceros auxiliares camuflados y, de nuevo con su estilo inconfundible, nos "lleva" a bordo, con sus hombres, sus interminables singladuras y nos contagia la emoción del enfrentamiento, de la presa.
Para ello Luis de La Sierra vuelve a echar mano de sus enciclopédicos conocimientos de la historia naval moderna, además de su estilo creativo de la narración. Es a la vez una obra realista y literaria, romántica y terrible. Es una historia épica-a medio camino entre el ensayo naval y la novela de aventuras- que ha encontrado un narrador adecuado.
0 comentarios:
Publicar un comentario