Homenaje a Julio Anguita

2 comentarios:

Egeria dijo...

Brillante!!!!!!!! Qué presidente nos perdimos.....Inteligente, culto, honesto, comprometido con su discurso -hay que recordar que renunció a su pensión vitalicia como ex parlamentario- y así demuestra que al menos no en su totalidad el dicho populista de "todos los políticos son iguales" no se verifica con el.
Y si, tiene razón, todos los corazones están a la izquierda,salvo excepciones.

Leonidas dijo...

Yo no creo en esa anticuada separación entre derechas e izquierdas en cuanto a las ideas. Mas bien creo en las obras.
Y respecto a Anguita, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Su nivel intelectual, su compromiso con la sociedad, su cultura, su honradez, le hacen único.
Lo conocí en un mítin de IU hace veinte años y aquel mítin fué toda una conferencia sobre la historia conemporánea de España. Después del acto estuve hablando con él, me atendió muy amablemente y lamentó no tener tiempo para tomar un café y charlar tranquilamente.
Era un político en el sentido griego del término y, por ello, excepcional. Es una pena que no siga en activo, aunque, tal y como está el panorama...
Un abrazo y gracias por darle nivel al blog, otra vez.

Publicar un comentario