Ares/Marte

Ares para los griegos, Marte para los romanos, es hijo de Hera. Engendrado por la diosa sin intervención masculina, es uno de los doce dioses del panteón helénico. Es el guerrero puro. Combate por el placer de hacerlo siendo la causa algo secundario. Por ello es el dios mas odiado del Olimpo.
 Poderoso fisicamente, se protege con una armadura de bronce y un casco en el que luce un penacho de crin de caballo. Su escudo es de cuero. Su fuerza sobrenatural y su rapidez son la pesadilla de sus enemigos, que huyen ante su grito de guerra: "¡Alalé, Alalá!".
 Su punto débil es la irreflexión, lo que el convierte en el opuesto a su hermana Atenea. Esta es la encargada de controlarlo, llegando a desarmarlo.
 Atacado por dos hijos de Poseidón, es vencido, encadenado y mantenido 13 meses dentro de un jarro de bronce. Luchador infatigable, es dado por muerto varias veces, pero Zeus lo cuida y cura sus heridas, pues un dios no debe morir.
 Su valor conquista el corazón de Afrodita, que oculta su unión. De esta nacen Eros y Príapo. Pero Ares es también impetuoso en el amor y tiene aventuras con Astíoque, Pirenea, Tracia, Crisés, Astinome, Altea, Periboe, Arpina, y con muchas otras.
 Su culto nace en  Tracia y Esparta lo invoca en el combate. En Roma es venerado, como Marte, por una hermandad sacerdotal, los salianos, que custodian sus doce escudos. También se el considera padre de Rómulo, el fundador.

0 comentarios:

Publicar un comentario