Este Clipper fué construido por Bartram, Haswell & Co. en Sunderland, Inglaterra, en 1874 con un coste de 11375 libras. Su primer nombre fué "Clan MacLeod". Su primer viaje fué a Perú. Durante casi 30 años se dedicó al transporte de mercancías por todo el mundo, cruzando 26 veces el Cabo de Hornos.
En el año 1900 la nave fué comprada por JJ Craig de Auckland, Australia.Entonces se dedicó al transporte de materiales entre Australia y Tasmania. En esta época la competencia de los buques a motor hizo que el transporte en veleros dejara de ser rentable. Entonces el barco fué enviado a puerto para su renovación.
En 1925 volvió brevemente a surcar los mares pero fué retirado tras un accidente en costa tasmana, en 1932. Permaneció varado en una playa hasta 1972 cuando un grupo de voluntarios de la "Sidney Heritage Fleet" se puso a trabajar en sus restos para reflotarlo. Fué llevado a Hobart para las reparaciones y la restauración continuó en Sidney. En 1997 los trabajos estaban terminados.
En el verano del 2001 se hizo, de nuevo, a la mar, después de casi 80 años. Actualmente se encuentra atracado en el muelle 7 de Pyrmont. Puede ser visitado por el público. Este también puede participar en pequeños cruceros los sábados y domingos, con un límite de 80 pasajeros. También puede ser alquilado para viajes privados.
Puede ser impulsado por dos motores auxiliares "ZF marine" de 400 caballos cada uno
El barco desplaza 1500 Tm a plena carga. Mide 54.7 mts de eslora, 9.5 de calado y 3.7 de manga. Su palo mayor mide 33 mts desde la cubierta. Su tripulación la formaban 18 hombres. Cuenta con 21 velas y una superficie de trapo de 1100 mts2
¿Te supone el Año Nuevo un reto?
Hace 4 años
0 comentarios:
Publicar un comentario