Anubis

 Anubis, el dios chacal de Egipto, el embalsamador, es el intermediario entre el mundo de los muertos y el de los vivos. Es el mensajero del mas allá. Frecuentemente es representado con cuerpo de hombre y cabeza de chacal, o de perro, de color negro, el tono de la tierra. También es dios del desierto y de los cementerios, siempre situados en el margen occidental del Nilo. Es el guardián de las tumbas y lleva a los recién muertos al otro mundo. Además los defiende ante el juicio de Osiris.
 Anubis es "aquel a quien pertenece la venda", el patrón de los embalsamadores. Es hijo de Osiris y de Neftis. Ayudó a Isis a juntar los trozos del cadáver de su padre, muerto por set, embalsamó el cadáver y consiguió que Isis le devolviera la vida.
 El culto a Anubis se extendió fuera de Egipto, por Grecia y Roma. Llegó a tener un oráculo en la isla griega de Delos. De hecho Anubis es el nombre griego, pues en Egipto era conocido como Anputo. Es el padre de Qebehut, la diosa que purifica a los muertos

3 comentarios:

Dynara dijo...

Anubis es otro de mis favoritos, de hecho en mi rinconcito tengo uno de adorno...jejeje.
Me ha gustado mucho esta entrada.
Saluditos!

Anónimo dijo...

yo amo la cultura EGIPCIA yo soy de alla vine a Argentina de paseo y me quede a vivir. mi papa era un explorador muy famoso amaba tanto a Egipto que se caso con mi madre una mujer mu intrepida.

Anónimo dijo...

Interesante saber sobre Egipto y los antiguos Dioses y diosas, mas que nada anubis, el Dios de la momificación, me gustaria saber más..

Publicar un comentario