Fascinating Rythm (Stan Kenton and his Orchestra)











2 comentarios:

Chela dijo...

¡Que maravilla de música!
Me sorprende que te guste esta música más vinculada a mis recuerdos de los años 50, en los que tu no estabas por este mundo.Entonces fue la época de las bing band, con profusión de instrumentos de viento, que interpretaban un jazz muy del gusto europeo...Era también frecuente escuchar este tipo de musica en las maravillosas películas en blanco y negro, cuando aparecian, como fondo ambiental, grandes salas de fiesta donde se daban cita los protagonistas...

Una música fantástica para escuchar y, en mi caso, también para recordar.

Leonidas dijo...

Me gusta mucho la música de las "Big Bands". La "Swing Era" (1935-1945) es una de las épocas del Jazz que mas me artraen. Por cierto que yo también la descubrí por las películas clásicas. Unas y otra son ya arte intemporal. Glenn Miller, Artie Shaw, Count Basie, Duke Ellington, Stan Kenton... y sobre todo el gran, gran Benny Goodman.

Publicar un comentario