JESUS MAESO DE LA TORRE.Ed. quinteto.2008(500 págs)
En Septiembre, después de leer "El Sello del Algebrista" nos propusimos volver a Maeso y lo hemos hecho. La experiencia no puede ser mas gratificante.
Esta vez Maeso nos lleva a la Roma del S-II, dominada por la Gens Hispana de Trajano y Adriano, en el reinado de este último.Nos intruduce magistralmente en ese ambiente de la mano de Gayo Apuleyo Diocles, personaje real que, nacido en Emérita Augusta (Mèrida),batió todos los records del Círco Máximo.
A través de un accidente y en una serie de flash-backs nos movemos en varios planos. La historia personal del héroe, la Roma de Adriano, sus olores, sonidos , sensualidad.Y también a través de las intrigas de la alta política, o sea de la alta traición.
Todo ello está hilado magistralmente, como descrito está el ambiente deportivo de fanatismo y el gusto de la sociedad romana por el juego. Todo ello muy actual.En esta, su quinta novela, Maeso nos devuelve a la arena del Circo Máximo con unas sensaciones que no habíamos sentido desde que Yakima Canut rodará con la segunda unidad de "Ben-Hur" la carrera en el "mismo" escenario.
La historia no deja de evolucionar a base de giros inesperados, el primero de los cuales, pasadas las cien primeras páginas, encarrila la acción.
Es de destacar también el tratamiento delicioso que Maeso dá a los caballos en la trama, introduciendo un elemento sentimental muy verosimil.
Maeso sigue sin defraudar y nosotros seguiremos leyéndolo con fruición.
0 comentarios:
Publicar un comentario