De huelgas y aniversarios

 Hoy me han notificado que el miércoles, jueves y viernes me quedo sin fisioterapia pues el servicio de ambulancias que me traslada a Oza queda suspendido por una huelga.
 Ignoro si la huelga es general o total. Me da igual. El perjuicio es total. Consideré todo un éxito que el Servicio de Rehabilitación me prescrbieran sesiones diarias. Esto que ocurre interrumpe un tratamiento durante, en la práctica, cinco días. El alcance de este daño solo puede comprenderlo el que tenga nociones o experiencias fisoterapéuticas. Vaya por delante que considero el paro totalmente justificado. La presión a la que están sometidos los trabajadores de este servicio, y de otros, es intolerable. Pero no puedo dejar de dudar en su utilidad. Sobre todo debido a la cercanía de unos comicios en los que no he participado. La huelga que estaría también justificada es la general revolucionaria, pensada para, a falta de unas auténticas elecciones generales en las que se pueda elegir entre un malo y un bueno. Y no, como ocurre a menudo, entre un malo y otro peor. En fin, sin ánimo de molestar os dejo mi reflexión, con ánimo de desahogo, mientras me quede, al menos, la palabra . Por cierto.¿Estamos ahora mejor que, cuando en 1978 aprobamos la Constitución?.Pregunto.USVB-1.jpg

4 comentarios:

Leonidas dijo...

Hoy he hablado con el conductor de la ambulancia que me trae y lleva a Oza. Lo cierto es que tienen sus razones.Cada vez hacen mas servicios con el mismo-o menos-personal y número de ambulancias- y, por si fuera poco, les anuncian una disminución de sueldo. Están hartos ¡ y con razón¡.El problema es que el gobierno tiene a su disposición las ambulancias que quiera-para eso tiene a la U.M.E. que no puede ponerse en huelga(el resto de ciudadanía tenemos que aguantarnos.) No puedo repetiros lo que le sugerí que hicieran con la sede de la Xunta, pues el Código Penal me lo impide.

Egeria dijo...

Miedo me das, conociéndote como te conozco, la sugerencia al conductor de ambulancias no debió ser suave.
Pero tienes razón, al final los perjudicados sois los usuarios.

Unknown dijo...

Es natural que te quejes, y además justo. El problema, es que como creo haberte comentado en alguna otra ocasión, si nos dejamos pisar del todo, al final no sólo lo van a pagar ellos. Seguramente ni tú ni nadie tendremos acceso a la fisioterapia, ni a muchas otras cosas por las que estamos luchando. Es una guarrada que pierdan siempre los mismos, pero de momento son los únicos medios que tenemos de protesta. Si siguen así las cosas, a lo mejor habrá que pensar en otros...Lo siento Leónidas, espero que no te perjudique excesivamente su reivindicación. Un abrazo

Leonidas dijo...

Gracias por tu opinión, Paloma. Estoy de acuerdo, pero el problema es que el descontento en la calle no tiene un cauce para reflejarse en las urnas.Que un partido se denomine de izquierdas no quiere decir, necesariamente, que prime lo pùblico sobre lo privado. Ese es el problema de la actual oposición. ¡Que ya fué gobierno`¡. Por eso estamos, la sociedad, tan desanimados.Y la historia nos enseña lo peligroso de esta situación para el futuro de la democracia.
Gracias Egeria. Ya te contaré, ya te contaré.

Publicar un comentario