El Argo. La nave legendaria de Jasón

El "Argo" es una nave mitológica. En ella navegaron, hace 3.500 años, Jasón y los Argonautas desde Yolco en busca del vellocino , que había sido sustraido, para traer su mágica piel de vuelta.Todo ello lo cuenta Apolonio de Rodas en sus "Argonáuticas". Su proa podía hablar y vaticinar el futuro y el casco estaba hecho de roble del oráculo de Dodona. Además el barco estaba protegido por la diosa Hera.
 Hace tres años fué construida una réplica del barco descrito por Apolonio.Se hizo en el astillero de Volos (Grecia) Evidentemente sin los poderes del original.Esta rèplica hizo el viaje que cuenta el mito, hasta Georgia. La expedición estuvo al mando de Apostolis Kurtis, almirante de la Armada Griega. La embarcación cuenta con 50 remeros y un palo mayor, pudiendo recorrer 15 millas diarias. Esta hecha con 5.000 clavos, que sujetan la madera de 40 robles. Cuenta con una eslora de 27.5 mts y 4 de manga.
 La nave ha sido sometida a todo tipo de condiciones atmosféricas. Este buque es el símbolo de los Juegos del Mediterráneo de 2013

4 comentarios:

Egeria dijo...

Pero claro este nuevo viaje de El Argo, no tendrá que luchar contra las "Harpias"( sigue habiéndolas, pero ahora no vuelan igual que las míticas), taparse los oidos para no escuchar a las sirenas, luchar contra la serpiente que guardaba el vellocno de oro y todos los peligros a los que tuvo que enfrentarse Jasón y los Argonautas.
Ya nada es lo que era....claro que la legendaria nave tenía la proa que hablaba y vaticinaba que sinó.....

Leonidas dijo...

Es verdad, ahora, como mucho, la proa tendrá un anuncio de Coca-Cola o algo así. Por cierto, ¿como sabes tanto del viaje?, ¿Lo has leído o estabas allí?...

Egeria dijo...

Desde luego si estaba allí no era como una harpía, ni tampoco estaría en la isla de las mujeres -qué aburrimiento- la verdad es que el papel de las mujeres en esta historía no me convencen ninguna, así que la mejor explicación, es que siempre me gustaron los clásicos griegos y su mitología.

Leonidas dijo...

Vale, Vale... No pretendía ser indiscreto. Me tranquiliza tu explicación.

Publicar un comentario en la entrada