Estimado Sr.:
Le escribo, muy a mi pesar, para protestar por lo que me ha sucedido durante la celebración del último Festival de Jazz patrocinado por su fundación.
Debo, en primer lugar, aclararle que soy un discapacitado. Las secuelas de mi enfermedad me impiden permanecer de pié mucho tiempo y, por lo tanto, guardar mi turno en la larguísima cola que se forma a las puertas de su sede.
Por otra parte me considero un buen aficionado al Jazz, esperando con ilusión el festival que patrocina su fundación; festival que, por ser gratuito y por orden de recogida de invitación, me he perdido muchos años. Hubo otros años en que, puesto en contacto con su servicio de protocolo, se me informó de que había localidades reservadas para discapacitados y que estos no tendrían que guardar la mencionada cola.
Me extraña que, tratándose de personas con dificultades de movilidad, se nos obligue a recoger una invitación para cada uno de los conciertos, y no podamos hacerlo de una vez para todos.
Pero, cual no sería mi sorpresa cuando, al solicitar la entrada para el tercer concierto, la persona con la que hablé- lo que, por cierto, me costó toda una mañana pegado al teléfono- me informó de que para ese concierto y los sucesivos, de esta edición, no había entradas reservadas. Se me puso como excusa que los conciertos se celebrarían en la sede de la fundación, con aforo mas limitado. Es decir que, en vez de reservar un porcentaje de localidades para minusválidos, como se hace en otros sitios, se me venía a decir que solo se contaba con nosotros si había sitio.
Debería acostumbrarme a formar parte de este colectivo, que tiene, a menudo, que "pedir perdón por molestar"- Pero no me resigno. Estoy seguro de que su fundación tiene proyectos de apoyo a la discapacidad. Serán programas muy costosos, seguro. Por eso no entiendo que fallen en algo tan elemental como reservar, sin coste adicional alguno, unas cuantas butacas para personas que amamos el Jazz pero no podemos ir a los conciertos que organiza su Fundación.
5 comentarios:
Ademáis de publicalo no teu blog, tiñas que publicalo nunha carta o director.
Parece incrible que ocorra.
Gracias por tu apoyo, Tabardilla. He mandado esta mañana carta a "La Voz de Galicia" y a "La Opinion". Espero que salga en los próximos días.
Espero que lo publiquen en sendos periódicos y a quien corresponda le caiga la cara de vegüenza, si es que tienen de eso.
Yo he visto criticas de los comentaristas que asisten a este tipo de festivales que ya quisieran tener tu talento y tu sensibilidad para entender el jazz
Gracias, Egeria. La verdad es que me da un poco de reparo publicar temas tan personales en el blog. Pero es que estoy harto. Harto de que se les llene la boca con palabras como integración y solidaridad y luego nada de nada. Y si intentas hacer algo te miran como si molestaras. Gracias por tu comentario y tu apoyo.
¡¡¡A ver!!!¿¿¿A quién hay que partirle la cara????
Intento quitarle un poco de hierro al asunto, sabes que siempre tendrás mi apoyo, no es sólo cuestión de amistad sinó de solidaridad, y si, me sorprendió que lo publicaras en el blog, tu que tan celoso eres de tu intimidad, pero bueno... es otra plataforma desde la que denunciar las injustas agresiones que sufrimos.
Publicar un comentario