1.-Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
Nada que objetar. La clase política es una de las lacras que padecemos.
2.-Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el
monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al
salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio
de sus funciones.
Parece claro que, en una democracia, no pueden existir privilegios por razón de cargo. Aunque yo, mas que reducirles el salario, les obligaria a dedicarse a sus deberes a tiempo completo, endureciendo la ley de incompatibilidades. Si se les paga mal se deincentivará el acceso y se abre una puerta a la corrupción. en esto hay que ser realistas.
3.-Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos
de corrupción.
Esto es imprescindible. La inmunidad parlamentaria es un resto anacrónico del enfrentamiento entre el parlamaneto y el rey ingleses, en el siglo XVII. Hoy no tiene sentido. Esto debe de ir implementado por la independencia del Tribunal Supremo. Un justiciable no puede nombrar a su juzgador. Esta es la clave para combatir la corrupción
4.- Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
Clarísimo. No hay democracia sin transparencia
5•- Reducción de los cargos de libre designación.
Yo diría,mejor, eliminación. La profesionalización de la función pública es necesaria para su eficacia. La inamovibilidad de los funcionarios es una garantía para evitar la ingerencia política. Pero todo ello no podrá hacerse sin una reforma en profundidad del Servicio Público.
6.-Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación
laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el
desempleo descienda por debajo del 5%).
Esta medida ya se intentó, sin éxito, en Francia, por el PSF, y fué un fracaso. En una economía de libre mercado la creación de empleo se produce mediante la creación de riqueza. Además esto supondría una reducción general de salarios que repercutiría en los mileuristas y multiplicaria el empleo precario.
7.-Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con
el desempleo juvenil.
Totalmente de acuerdo.En todo caso el aumento de la edad de jubilación ha de ser voluntario. El sostenimiento de un sistema público de pensiones ha de venir del ahorro en otras partidas presupuestarias. Se ha demostrado que una racionalización de la Función Pública, tan solo, ahorraría casi 30.000 millones de Euros al año.
8.-Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación
temporal.
Si por bonificaciones entendemos beneficios fiscales estoy de acuerdo.
9•- Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas
objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las
grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales
empleos que podrían ser fijos
¡Cuidado con esto!. si el mercado sin control es peligroso, una excesiva intervención del estado en la economia es perjudicial. El empleo temporal, en principio, no es malo. Incluso es necesario para deerminadas actividades. No olvidemos que el mercado está globalizado y si queremos atraer inversiones no podemos pasarnos.
10• - Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.
Me parece bien, aunque sería necesario estudiar caso por caso y, sobre todo, potenciar la Inspección de Trabajo para terminar con el empleo sumergido.
11..- Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han
vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
Creo que la política de viviendas debe de ir por otro lado.Una expropiación de tal magnitud pudiera perjudicar el ahorro de muchas familias que lo tienen en una segunda vivienda.
12•- Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
Estas ayudas son positivas si se hacen por medio de deducciones fiscales. Por otra parte sería bueno volver al concepto originario de "cajas de ahorro", sobre todo en este aspecto. Es decir, todo lo contrario de lo que se hace ahora.
13•- Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.
Totalmente de acuerdo. No solo es justo sino que, además, sería una de las medidas imprescindibles para reestablecer la confianza en los bancos.
CONTINUARÁ
0 comentarios:
Publicar un comentario