Este gran velero polaco fué diseñado por el famoso ingeniero naval polaco Zygmunt Choren y dedicado al compositor y figura nacional, Federico Chopin.
Construido y botado en los astilleros de Gdansk, en 1992, es propiedad de la Universidad de Nueva Escocia, Canadá, y se dedica a la enseñanza de los alumnos de nautica.
Es un bergantín de 306 toneladas con 55.4 metros de eslora, 8.4 de manga y 4 de calado. Además de la propulsión a vela cuenta con un motor scania diesel de 520 caballos capaz de desarrollar una velocidad de 7 nudos. Su diseño, muy marinero, le hace veloz entre los de su clase. Su superficie vélica es de 1200 m2. Su tripulación permanente la forman 8 personas, pudiendo ser de hasta 56 personas. Tiene una autonomia de 100 dias y a vela alcanza los 16 nudos.
Nada mas ser botado pasó aser una "escuela flotante", recorriendo, durante 5 meses, el Báltico, los fiordos noruegos, el Mar del Norte, y el Canal de la Mancha. Participó en la regata del V Centenario, llegando el quinto. En 1996 la fundación propietaria entra en crisis y el barco es embargado. Su nuevo propietario, el Kredit Bank decide dedicarlo a buque escuela para estudiantes de secundaria bajo el control de la Fundación Cristiana Escuela Flotante, en 1998. Dos años mas tarde es adquirido por la Universidad de Varsovia y dedicado a crucero de estudiantes y turistas. Adquirido por las EWSPA es dedicado en exclusiva a buque escuela
¿Te supone el Año Nuevo un reto?
Hace 5 años
0 comentarios:
Publicar un comentario