El "Chapman" descansa abaorlado en el puerto de Estocolmo, después de 123 años de emocionante "vida". Este velero de tres palos, de casco de hierro, fué botado como "Dunboyne" en los astilleros británicos de Whitehaven en 1888. Perteneció a la Compañía Marítima de Dublín que lo dedicó al transporte de mercancias con Australia. Durante 20 años fué capitaneado por John O´neill. Su primer viaje fué a Portland, Oregón, tardando 130 dias.
En 1908 fué vendido al armador noruego Leif Gundersen por 3625 libras. Se le dió el mando al capitán Hamre.Siete años mas tarde fué comprado- por 7500 libras- por una compañía de Gotemburgo y rebautizado "G.D. Kennedy". Todo un negocio.
La Armada Sueca compra el velero en 1923, para dedicarlo a buque-escuela y lo renombra "A.F. Chapman" en honor del vicealmirante e ingeniero naval sueco. En 1934 es dado de baja y dedicado a cuartel flotante. Trece años mas tarde es vendido al Ayuntamiento de Estocolmo y dos años mas tarde dedicado a albergue juvenil, bajo la dependencia de la Asociación Sueca de Turismo. Durante 2008 fué objeto de una gran restauración.
Mide 71.1 mts de eslora,11.4 de manga y 7 de calado,desplaza 1425 tm. Dispone de camarotes indivuales y colectivos, cocina, comedor y lavandería.
En 1923 fué rebautizado "Chapman". Actualmente ejerce de albergue juvenil municipal
¿Te supone el Año Nuevo un reto?
Hace 5 años
0 comentarios:
Publicar un comentario