Duelo en O Delito

Esta mañana se ha celebrado un inusual acto en La Coruña. Esperemos que en el próximo futuro sea frecuente.
 Se trata de un duelo poético. Lo que en Galicia se conoce tradicionalmente como "Regueifa". Los contrincantes eran dos buenos amigos del que esto escribe. Además han sido maestros en mis inicios de este mágico arte de juntar letras con estilo. Se trata, por un lado, de Pedro Ramos y por otro de Eduardo Estévez. No se trata de decir cual salió victorioso del lance. Además que no me da la gana de decirlo. Los dos son poetas consagrados, con estilos distintos.
 Después se dió oportunidad al público asistente para participar leyendo sus creaciones. Yo lo hice con el relato "Un lugar y un momento", publicado en su día en este blog. La respuesta del pùblico no fué mala. Lo cierto es que la experiencia crea adicción y ya estoy preparando otro.
 Todo esto tiene una clave. El Bar "O de Lito" y el propio Lito que, en menos de un año ha convertido su local en punto de referencia cultural de la ciudad. Gracias a él y a sus socios.Por cierto, que su intención es celebrar este tipo de acontecimientos, al menos, un domingo al mes. Estaremos atentos.

2 comentarios:

Egeria dijo...

Seguro que la respuesta del público al leer tu relato fué mucho mejor de lo que tu dejas intuir, eres demasiado modesto, si además dices que la experiencia crea adicción y que ya estás preparando otro, etá claro que fué un éxito.
¡Enhorabuena!!!!!

Leonidas dijo...

Gracias Egeria, tu apoyo me da ánimos. Espero poder repetir la experiencia.

Publicar un comentario