Este navío pertenece a la Armada Alemana y es el segundo de su serie y de su nombre- el I fué entregado a los aliados despues de la II Guerra mundial, como reparacion de guerra y hoy languidece en Stralsund- que es el seudónimo de Johann Wilhelm Kinau, escritor y oficial naval muerto en la batalla de Jutlandia.
En 1957 la nueva Armada Federal se plantea la posibilidad de tender un buque-escuela propio. Se construye, pues, segun los planos originales del GFI, entonces en poder de la Armada Soviética, bajo el nombre de "Tovarishch".
Algunas modificaciones han de hacerse ya que el GFI se había proyectado como buque de salvamento. Además, durante su construcción ocurre el desastre del "Pamir", que influye en el equipamiento del GFII, sobre todo en elementos de seguridad y botes salvavidas.
La nueva nave se construyó en el tiempo rècord de 100 días y en los prestigiosos astilleros Blohm & Voss en Hamburgo y botado el 23 de Agosto de 1958, estableciendo su puerto base en el arsenal de Kiel. Como curiosidad diremos que sus tres palos se pueden abatir para navegar por al canal de Kiel y bajo sus puentes.
El nuevo navio de tres palos, tiene una eslora de 81.2 mts(contando el bauprès), un calado de 12 mts en vacío y una manga de 5.2 mts. Desplaza 1.760 tms a plena carga. Su velamen tiene una superficie de 1952 mts2.
Durante los años ha sido modernizado, añadiéndole un motor auxiliar de 1660 HP que puede desarrollar 13.7 nudos. El GFII es un buque de la OTAN que le ha asignado el numeral A60. Como buque-escuela ha alojado a mas de 11.000 guardiamarinas en 52 años.
¿Te supone el Año Nuevo un reto?
Hace 4 años
0 comentarios:
Publicar un comentario